Desde el Centro Cultural Tino López Guerra, ubicado contiguo al Puerto Salvador Allende, se realizó una tardeada asiática donde decenas de familias y ARMY disfrutaron de la cultura asiática y su banda BTS. Esta actividad fomenta la recreación sana y promueve la cultura coreana entre las familias nicaragüenses.
Ana Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores, destacó que es la tercera edición del 2025. “Es increíble ver la participación de los jóvenes amantes de esta cultura asiática y, en especial, a los fanáticos, a los ARMY, a los que estamos aquí convocados esta tarde celebrando a estos artistas internacionales que se han dado a conocer por su música, se han dado a conocer también por su talento artístico en muchos ámbitos y estamos muy contentos de que desde la Red de Jóvenes Comunicadores podamos llevarles esta alegría.”
Además, los participantes tuvieron atuendos llamativos, con chaquetas y faldas negras, pantalones holgados, boinas, chaquetas y bandas de los BTS, donde podían lucir sus flequillos y llamativas extensiones.
Padilla añadió que “Desde este espacio, los jóvenes pueden conocer de manera gratuita un poco más de la cultura coreana, para los amantes de este mundo, que es un mundo totalmente distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados. Estamos muy contentos de tenerlos aquí y están participando más de 20 emprendedores quienes también están ofertando sus productos.”

ARMY FESTA 2025 reúne a fanáticos de toda Nicaragua
Desde diferentes puntos de la capital llegaban jóvenes, niños y adultos para disfrutar de esta actividad que fue todo un éxito.
Ivania Gutiérrez es habitante del barrio Farabundo Martí y destacó que siempre participa porque es amante de la cultura asiática. “Soy fan de los BTS, para mí su música me ayuda mucho, sobre todo cuando uno pasa por momentos de tristeza y depresión. Es bonito conocer más sobre esta cultura y sería genial que los BTS visitaran Nicaragua”.




















