Aunque el invierno no ha comenzado por completo, las autoridades municipales continúan trabajando en la reparación y mantenimiento de la red vial que conecta a las diferentes comunidades del municipio, que suman unas 91 en total.
Durante todo este tiempo, la Alcaldía ha mejorado de forma continua los caminos y les ha dado mantenimiento, respondiendo de manera general a las necesidades de transporte de la zona. Este esfuerzo busca garantizar que las familias puedan entrar y salir de sus comunidades con todo lo necesario para sus hogares, así como transportar la producción de lo que cultivan en sus tierras.
Hoy, el alcalde municipal, Roger Acevedo, junto a los pobladores de la comunidad El Llano, inauguró un tramo de 6 kilómetros de camino mejorado con material selecto. Este camino, que en época de lluvias presentaba tramos intransitables, ahora permitirá a las familias desplazarse sin inconvenientes.
Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que las zonas donde se trabaja con maquinaria también cuentan con bancos de material selecto. Esto evita la necesidad de transportarlo desde lugares lejanos, lo cual reduciría costos adicionales.

Foto: Alcalde municipal entrega nuevo tramo vial a comunidad/TN8
Alcalde municipal entrega nuevo tramo vial a comunidad
El alcalde municipal afirmó que tanto para el Gobierno Central como para la municipalidad, es prioridad que los caminos estén en buenas condiciones. Durante el invierno, las familias deben poder salir, realizar sus diligencias y sacar su producción por rutas transitables. “Eso es precisamente lo que estamos tratando de lograr en este corredor de más de 30 kilómetros, donde muchas comunidades están siendo beneficiadas”; expresó.
Para Reynaldo Mora, un joven de la comunidad El Llano, los caminos rurales hoy se encuentran en mucho mejores condiciones. Él considera que esto demuestra la importancia de mantener en buen estado las vías de acceso para garantizar su transitabilidad y fomentar el desarrollo en cada comunidad.

“Lo importante es que la alcaldía lo está haciendo poco a poco, mejorando los caminos. Para nosotros es de vital importancia y esperamos que puedan concluirlo al 100 por ciento”, agregó Mora.
Recientemente, las autoridades también inauguraron otro tramo de camino en el sector de las comunidades La Flor y El Jícaro; donde la municipalidad invierte aproximadamente 300 mil córdobas por cada kilómetro construido.


















