En el barrio Américas I del Distrito VII de Managua, se acabaron los charcos, el lodo y el polvo. Las familias ahora caminan con mayor comodidad gracias a la pavimentación de nuevas calles que forman parte del programa de mejoramiento vial que se ejecuta en distintos puntos de la capital.
En total, se están construyendo 26 cuadras completamente nuevas en este amplio sector de la ciudad, beneficiando directamente a más de 3,000 habitantes. Solo en el sector C del barrio se rehabilitan 10 cuadras, mientras que en el sector D se ejecutan otras 10. A esto se suman seis cuadras adicionales que ya están por concluirse, cambiando por completo el rostro de la zona.
Este proyecto no solo mejora la movilidad, sino que representa una transformación en la calidad de vida de cientos de familias que antes convivían con el mal estado de las vías, especialmente durante el invierno. Calles pavimentadas significan mejor acceso a servicios, mayor seguridad para peatones y vehículos; y una imagen más digna del entorno comunitario de esa zona de Managua.

Mejoría de calles en Managua y una mejoría en la calidad de vida
Américas I está dividido en cuatro sectores, de los cuales tres ya están siendo atendidos en esta etapa del plan. La meta para el Distrito VII de Managua durante este año es alcanzar un total de 65 cuadras rehabilitadas en distintos barrios como 8 de Marzo, Caminos del Río, Lomas de Guadalupe, Venezuela y Villa Libertad.
A nivel de todo el municipio, ya se han entregado 237 cuadras, lo que representa el 16.5 % de avance del plan anual que contempla más de 1,400 cuadras en diferentes puntos de Managua.
Es importante mencionar que estas buenas obras que cambian la vida de muchas personas se ejecutan gracias al programa Calles para el Pueblo.



















