Actitud y ‘cuerpa’: La Señora del «Funky Town» de Nicaragua arrasa en el TikTok

Foto: Señora del Funky Town en Nicaragua
Foto: Señora del Funky Town en Nicaragua

Cuando el baile lo llevás en las venas, no importa el lugar ni el momento; el alma simplemente se deja llevar por las vibras musicales. Para muchos de la generación del ayer, la música funky o disco fue el motor de su juventud. Y es precisamente por eso que se volvió viral la “Señora del Funky Town” en Nicaragua.

Como toda buena historia, hay que poner contexto. Hace unas semanas, un popular bar de Managua compartió un video donde una señora, con un sobresaliente vestido rojo, baila con todas sus energías al ritmo de “Funky Town”.

@precioso.cruz.rod

Seguramente ya la conocen, pero tengo que subirla porque yo amo, adoro a esta señora… Su fuerza, su energía, la coordinación, la ligereza, los pasos, el ritmo, el temple, toooodoooo…!!! Y #QueViva #LaChica #FunkyTown de #LaViejaEscuela ❤️👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

♬ sonido original – Precioso Cruz Rodríguez

Pero no se trata de un baile suave o relajado. Aquí hablamos de un auténtico galope de vibras funk: piernas que marchan al compás de una pista que alguna vez estuvo iluminada por una bola de cristal y reflejos multicolores. Marbel, como aparentemente se llama la Señora del Funky Town, parece haberse transportado a esos tiempos del Lobo Jack, no me cabe la menor duda.

Lo que parecía un simple video para un bar-restaurante se convirtió rápidamente en un fenómeno viral que sorprendió a las redes sociales de Nicaragua.

@angelica_roma_

Está reina revivió la memoria de Funky Town. Este éxito tiene voz de Cynthia Johnson, pero no es ella la del video original 😳#musically #funkytown #musicadisco #fyp #nicaragua🇳🇮

♬ sonido original – Chico En Línea

Las vibras del Funky Town en Nicaragua y el mundo

Más de 2 millones de vistas y gente de otros países imitando su estilo de baile en trends reflejan el impacto de la Señora del Funky Town y cómo se valoró su actitud ante la vida.

Explorando los comentarios, se leen cosas como: «Nos dio baile, actitud, peinado, cuerpo, rostro, piernas. ¡Nos dio todo!». Otros piden seguir a Marbel y apoyarla, aunque aparentemente no usa redes sociales; y quizás ahí radique una de las claves de su baile: lo hace por placer, sin buscar fama.

Esta nueva diva, quien se lució en lo que parecía una actividad para los “chavalos y chavalas del ayer”, quizás aún no dimensiona cómo su look, presencia escénica y libertad absoluta la han catapultado como un ejemplo para todas las generaciones.

Bailar con esa energía es, sin duda, una forma de inspirar a otros a atreverse a hacer cosas, sin pensar en el “qué dirán”. De eso se trata la vida.

@restaurante_las_jarras

♬ sonido original – LAS JARRAS SPORT BAR Y KARAOKE

@panchoenexceso

No estoy intentando hacerlo mejor que la señora de rojo! Y no vean mi outfit porque estuve todo el día estudiando jajajaja #pasosprohibidos #viraltiktok #musicatechno #funckytown

♬ som original – o melhor das redes