La Cruz Blanca de Nicaragua está celebrando sus dos años de servicio a las familias, resaltando principalmente la atención a la ciudadanía en las 29 filiales que tienen a nivel nacional.
Dennis Centeno, director general de la Cruz Blanca; dijo que en esos dos años se han brindado más de 54 mil servicios a la población.
Mencionó que cuentan con nueva infraestructura y una institución que ha capacitado a sus miembros; además de la apertura de una filial en San Rafael del Sur que atiende a la población.
Entre los servicios que se han brindado están atenciones domiciliarias a personas que lo requieren y la atención a accidentes de tránsito; que tanto dolor y luto dejan en la población.

Compromiso por Nicaragua con la Cruz Blanca
Esta institución creó un servicio las 24 horas del día y cuenta con 64 ambulancias para realizar traslados.
«Se ha garantizado la vida de las familias y un 7 de junio se creó la Cruz Blanca para brindar atención humanitaria, llena de amor y solidaridad»; afirmó Centeno.
Mencionó que se han brindado 54 mil 534 servicios, de ellos 21 mil fueron atenciones a emergencias domiciliarias.
«8 mil 963 servicios de accidentes de tránsito, 7 mil servicios en la vía pública, 6 mil 958 traslados especiales y 9 mil servicios de coberturas especiales»; indicó Centeno.
La Cruz Blanca, en estos dos años, ha organizado 1,800 sesiones de adiestramiento para sus miembros; además, ha capacitado a más de 13 mil estudiantes de secundaria y más de 10 mil estudiantes universitarios.

Organización al servicio del pueblo
Cuenta con 1,155 socorristas; de ellos, 748 son mujeres; quienes tienen la misma capacidad y conocimiento que los varones.
En estos dos años, se han realizado más de 298 mil exámenes para conducir, que exige la Policía de Tránsito para contar con una licencia de conducir.
Esta institución de socorro ha tenido presencia en 1,552 eventos, entre ellos juegos deportivos, carnavales, hípicas, entre otros.
Además, ha estado presente en playas y balnearios durante la época de verano, brindando atenciones especializadas.
Finalmente, se señaló que actualmente La Cruz Blanca cuenta con una Escuela de Natación; todo en pos de preparar mejor a sus miembros.


















