La Policía Nacional presentó, en una conferencia de prensa; los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial correspondiente a la semana del 31 de marzo al 6 de abril de 2025 en Nicaragua.
Este plan muestra una notable mejora en comparación con el mismo período de 2024, con una reducción en el número de fallecidos en accidentes de tránsito en 9 departamentos del país. La Subcomisionada Karen Obando García, de la Cojefatura de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional; fue la encargada de compartir los detalles.
«En Rivas, se reportaron 2 muertes por accidentes, en Boaco 4, en Nueva Segovia 7, en Chontales 3, en Granada 2, en Estelí 7, en Río San Juan 4, en El Rama 6 y en Madriz 3″, detalló Obando. Además, el informe resalta que, gracias a los planes de vigilancia y patrullaje, se garantizó la presencia policial en 153 municipios del país, adaptándose a los lugares con mayor incidencia de accidentes de tránsito.
Obando también informó que se requisaron 10,429 vehículos, se realizaron 1,596 pruebas de alcoholemia, y 88 conductores fueron detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol. Asimismo, 305 personas tuvieron su licencia de conducir suspendida.

«Salvá Tu Vida», campaña permanente en Nicaragua
Como parte de la campaña «Salvá tu vida», se implementaron diversas acciones educativas, entre ellas seminarios y la distribución de una cartilla de educación vial para la protección de la vida. En total, 18,933 personas participaron activamente en estas actividades. Además, se llevaron a cabo charlas dirigidas a 15,222 personas, se realizaron 1,140 visitas casa a casa, y se organizaron asambleas comunitarias en mercados, paradas y terminales de buses.
En cuanto a las medidas preventivas, la Policía Nacional reguló el tránsito en 74 tramos de carretera y efectuó 10,086 inspecciones mecánicas en unidades de transporte. También se capacitó a los propietarios de medios de transporte selectivo y colectivo.
Finalmente, la Policía Nacional hace un firme llamado a los conductores para que no manejen bajo los efectos del alcohol y respeten siempre las señales de tránsito.



















