Inicia la cuenta regresiva para Reinas Nicaragua 2025 y sus dos princesas. Los preparativos continúan y este próximo 30 de agosto se llevará a cabo la gala de presentación de Traje Nacional en Chinandega.
Fernando Fuentes, Coordinador de Moda de Nicaragua Diseña, informó en conferencia de prensa que las 18 candidatas al Certamen Reinas Nicaragua Embajadoras de Amor a Nicaragua 2025 se están preparando para la gala de trajes nacional.
«El momento indicado ha llegado para todos los diseñadores que apostaron por su talento para vestir a las 18 Reinas Departamentales que van a competir el próximo 30 de agosto y donde se elegirá el traje nacional que va a lucir precisamente la Reina Ganadora, así como el segundo y tercer lugar de estos trajes«.
Fuentes añadió que se premiará al diseñador del traje ganador del primer lugar con 500 dólares; el segundo lugar con 300 y el tercer lugar con 200 dólares, respectivamente.

Reinas con grandes aprendizajes en Nicaragua
Oscar Pérez, Vice Ministro de la Juventud, informó que las jóvenes están participando en talleres y capacitaciones que les permitirán fortalecer más sus habilidades y conocimientos. «Para ir promoviendo, ir fortaleciendo los conocimientos y encontrar a la joven que está dispuesta a ser embajadora de amor a Nicaragua tanto a nivel nacional como internacional».
Por su parte, Paola Pinel, Asesora de Imagen de Nicaragua Diseña; indicó que las Reinas Departamentales están siendo preparadas en áreas fundamentales para su crecimiento profesional y desarrollo integral.
«Están recibiendo talleres y conferencias como creación de contenidos para redes sociales como Embajadoras de marca, edición de videos para redes sociales, historia de Nicaragua, que es un contenido fundamental para su desarrollo, acompañado de herramientas para transmitirlo. Es por ello que están siendo guiadas en talleres de oratoria y expresión oral«.
Asimismo, informaron que la gran gala donde se conocerá a la nueva Reina Nicaragua 2025 y sus dos princesas; se efectuará este próximo 13 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.


















