En un ambiente lleno de compromiso con la educación, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN); autoridades departamentales y docentes; realizó la entrega de 215 becas universitarias en la Universidad Nacional Politécnica CUR Boaco “Blanca Arauz”.
Este beneficio forma parte de las políticas del Gobierno Sandinista que priorizan la educación gratuita y de calidad como derecho irrenunciable del pueblo nicaragüense; garantizando que la juventud tenga las herramientas necesarias para continuar sus estudios profesionales y aportar al desarrollo del país.
El coordinador departamental de Juventud Sandinista en Boaco, José Antonio Carballo, destacó que esta entrega de becas representa una muestra clara del compromiso del Gobierno con las nuevas generaciones: “Hoy vemos materializado el sueño de muchas familias boaqueñas. Gracias al modelo Cristiano; Socialista y Solidario que impulsa nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la juventud tiene asegurado su futuro; porque se le garantiza educación gratuita, inclusiva y con oportunidades para todos”; expresó Carballo.
Los protagonistas de este esfuerzo son los estudiantes, quienes manifestaron su gratitud por recibir este apoyo que les permitirá continuar sus estudios superiores sin limitaciones económicas.
Juventud Sandinista entrega becas universitarias en la Universidad Politécnica CUR Boaco

Lester Laguna, beneficiado con una de las becas, señaló que este respaldo es un impulso invaluable para quienes sueñan con profesionalizarse: “Para mí y mi familia significa una gran ayuda. El Gobierno nos está tendiendo la mano y dándonos la oportunidad de seguir estudiando. Hoy reafirmo mi compromiso de aprovechar esta beca para aportar a mi comunidad y a mi país”.
Por su parte, la estudiante Ana Patricia Granados resaltó que esta restitución de derechos es un ejemplo de cómo el Gobierno prioriza a la juventud: “Nos sentimos acompañados y respaldados. Antes; muchos jóvenes abandonaban sus estudios por falta de recursos; pero hoy tenemos las condiciones para seguir adelante y alcanzar nuestras metas profesionales”.



















