131 mil razones para confiar en los servicios del Ministerio del Interior de Nicaragua

Foto: Reporte de servicios del MINT Nicaragua / TN8
Foto: Reporte de servicios del MINT Nicaragua / TN8

El Ministerio del Interior de Nicaragua reportó un total de 131 mil 933 servicios y atenciones durante la semana del 9 al 15 de agosto; según su informe presentado desde el edificio Silvio Mayorga Delgado.

El Sistema Penitenciario Nacional brindó 41 mil 049 servicios a privados de libertad y sus familias, mientras que Bomberos Unidos, con sus 228 estaciones en toda Nicaragua, atendieron 5 mil 112 emergencias.

Migración y Extranjería ofreció 76 mil 159 gestiones a ciudadanos nacionales y extranjeros, la Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos sumó 3 mil 141 servicios y la Dirección de Organismos sin Fines de Lucro reportó 6 mil 472 atenciones.

Igualmente, El subinspector Yader Prado explicó que se mantienen acciones para fortalecer la unidad entre presos y familiares en Nicaragua. Solo en este periodo se realizaron 31 mil 248 servicios como visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias.

"Foto:

Otros servicios del MINT Nicaragua

“También se llevaron a cabo llamadas telefónicas, compras en comisariatos, recepción de paquetes a familiares y actividades del Programa Educa a Tu Hijo. Asimismo, presos y presas se encuentran integrados en programas de alfabetización, primaria, secundaria, técnica y universidad. En este periodo se garantizó 243 charlas psicoeducativas y conversatorios en materia de prevención de consumo de estupefacientes”; señaló.

La teniente Ana Sofía García destacó que 69 mil 992 atenciones estuvieron dirigidas a nacionales y extranjeros que ingresaron o salieron de Nicaragua. Además, se emitieron 6 mil 167 documentos migratorios y de extranjería; entre ellos nuevas residencias, renovaciones, prórrogas de estancias, visas y pasaportes.

Cada una de estas acciones refleja el esfuerzo del Ministerio del Interior de Nicaragua por fortalecer la seguridad, la unidad familiar y la atención ciudadana; reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses.