En un ambiente cargado de algarabía, juventud y patriotismo, la Union Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) celebró sus 111 años de lucha y democracia, dicha actividad, se llevó a cabo en el recién inaugurado auditorio; Carlos Martínez Rivas, de la UNAN Managua, en dónde asistieron jóvenes representantes de cada una de las universidades de nuestro país.
«Hoy la juventud es protagonista de nuestro pueblo nicaragüense y así el estudiante tiene voz dentro de la universidad cuando anteriormente no lo tenía. Hoy nosotros somos el pilar fundamental dentro de las universidades y el pilar fundamental dentro de nuestro buen gobierno»; expresó Juleydi Matamoros, presidenta de UNEN del CUR- Somotillo.
El presidente de UNEN, UNAN – Managua Francisco Ríos, afirmó que, «Nos sentimos muy complacidos de ser parte de este movimiento; un movimiento estudiantil el cual ha venido defendiendo todas esas luchas por ese seis por ciento constitucional y que hoy defendemos con una educación gratuita y de calidad donde los estudiantes, la juventud nicaragüense; el movimiento estudiantil siempre al frente universidades, seguimos defendiendo estas victorias».
La actividad estuvo cargada de alegría, con bailes, música y una activa participación de cada uno de los cientos que protagonistas que asistieron a esta celebración nacional, en la cual; le rindieron homenaje a todos los héroes y mártires del movimiento estudiantil.

UNEN celebra más de un siglo de liderazgo y unidad
Douglas Lara, presidente de UNEN Nacional, en su discurso de inauguración compartió que «Es una celebración de todos y todas, celebramos juntos nuestra patria porque Todos Somos San Jacinto; con orgullo de ser militante, universitario, con orgullo de estudiar en las mejores universidades país, las universidades, nuestro pueblo. Desde el movimiento estudiantil el compromiso de todos los días con nuestra patria, el compromiso con nuestra familia; con nuestros conocimientos para aportar a un futuro al desarrollo de nuestra nación».
Cabe destacar, que la Unión nacional de estudiantes de Nicaragua en estos 111 años se ha caracterizado por representar los intereses estudiantiles ante las autoridades y la sociedad, promoviendo la unidad, la solidaridad, la responsabilidad académica; además busca defender la autonomía universitaria, los derechos estudiantiles, la paz, libertad y justicia social, además de formar cientos de líderes estudiantiles en más de una década.



















