La banda colombiana Morat está celebrando por todo lo alto: su más reciente álbum, Ya Es Mañana (YEM), se coronó como el lanzamiento musical favorito de la semana en la encuesta de nueva música latina organizada por Billboard.
Publicada el viernes 23 de mayo, la votación acompañó el resumen semanal y la playlist curada por los editores de Billboard Latin y Billboard Español.
- Te puede interesar: ¡Ya hay fecha! Carín León llega a Nicaragua con «Boca Chueca Tour 2025»
Con un contundente 59% de los votos, YEM dejó atrás a pesos pesados como ¿Y Ahora Qué? de Alejandro Sanz, Lo Que Nos Faltó Decir de Jesse & Joy, y La Lotería de Los Tigres del Norte.
Este nuevo LP de 14 canciones, lanzado bajo el sello Universal Music Spain, destaca por su sonido inspirado en el rock de los años 90 y cuenta con colaboraciones de Jay Wheeler (“Sin ti”) y Camilo (“Me toca a mí”).

La nueva era de Morat
Durante la fiesta de lanzamiento en Miami, Juan Pablo Villamil, integrante de la banda, expresó: “Este es el momento para aprovechar al máximo la vida… este álbum refleja la idea de la banda que siempre hemos querido ser”.
La propuesta musical de Morat en YEM gira en torno a temas de evolución personal, hermandad y sueños cumplidos, resonando profundamente con sus fans alrededor del mundo.
En segundo lugar quedó el nuevo EP de Alejandro Sanz, que incluye colaboraciones con Shakira, Manuel Turizo y Grupo Frontera. El tercer puesto lo ocupó el energético tema de Karol G, “Latina Foreva”.
La encuesta también presentó novedades de artistas como Greeicy, Carín León, Myke Towers y Christian Nodal, confirmando que la música latina sigue más vibrante que nunca.


















