Ni las firmas, ni las protestas ciudadanas lograron frenar la esperada presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo); donde el controvertido cantante estadounidense ofreció un show gratuito ante una multitud histórica de 205 mil personas en el Foro de las Estrellas, México.
Desde el anuncio del concierto, la participación de Manson causó controversia. Diversos grupos ciudadanos manifestaron su rechazo, argumentando que el artista promovía mensajes opuestos a los valores familiares que; según ellos, debe tener un evento público.
- Te puede interesar: Dreambeach 2025: Marea electrónica que hizo bailar a Almería sin descanso
Incluso, se recolectaron más de 6 mil firmas con la intención de cancelar la presentación. Sin embargo, la respuesta del público fue abrumadora: la asistencia superó con creces cualquier intento de censura.
Horas antes del evento, un hecho perturbador generó especulación: en el Centro Histórico de San Luis Potosí, frente a la Catedral Metropolitana, apareció una cabeza de vaca sobre mantas rojas, lo que obligó a las autoridades a acordonar la zona.

Marilyn Manson enloquece a México
Aunque el hecho está siendo investigado, no se ha confirmado relación alguna con la presentación del artista.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aprovechó el impacto del concierto para realizar una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, mostrando el abarrotado recinto y sumándose a la euforia de los asistentes.

El concierto de Marilyn Manson no solo marcó una cifra récord para la Fenapo, sino que también puso sobre la mesa el debate entre libertad artística y valores sociales.
A pesar de la polémica, la noche quedó grabada como una de las más memorables en la historia reciente del entretenimiento en San Luis Potosí.


















