Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron este lunes la decisión de implementar las directivas de sus líderes y comenzar a trabajar para imponer un bloqueo naval del puerto de Haifa, en la Palestina ocupada.
Asimismo, aseguraron que la decisión se debe a la escalada de agresión de Israel contra los pueblos yemenita y gazatí. En ese sentido, denunciaron “decenas de masacres a diario, cobrándose cientos de víctimas en un crimen de genocidio sin precedentes en el mundo”.
- Te puede interesar: Tragedia en Gaza: bombardeos dejan 44 muertos en una sola noche
De igual manera, indicaron que la decisión también es una “respuesta al continuo asedio y la hambruna. Y en respuesta a la negativa del enemigo a detener su agresión y levantar el asedio”.
“En consecuencia, se notifica a todas las compañías con buques presentes o con destino a este puerto que, al momento de este anuncio, dicho puerto ha sido incluido en el grupo objetivo”; acotó el mensaje de las Fuerzas Armadas de Yemen.
Yemen responde al asedio
Asimismo, instaron “a tener en cuenta el contenido de esta declaración y cualquier anuncio posterior”.
Con anterioridad, las Fuerzas Armadas de Yemen informaron de una serie de ataques contra el aeropuerto Ben Gurión, localizado en las cercanías de Tel Aviv, capital de Israel.



















