Yemen reporta al menos 6 muertos y decenas de heridos tras ataques israelíes

Foto: Israel ataca a Yemen /cortesía
Foto: Israel ataca a Yemen /cortesía

De acuerdo con el último recuento divulgado por las autoridades de Salud, el número de fallecidos por la agresión israelí en Saná, la capital de Yemen; se incrementó a seis, mientras que los heridos alcanzan ya los 86.

Según una nota de prensa del Ministerio de Salud del gobierno local, de los heridos, 21 personas se encuentran en estado crítico, y entre ellos hay tres mujeres y siete niños. Esta situación ha generado gran preocupación en la comunidad y ha movilizado a los servicios médicos.

El pasado domingo, la central eléctrica de Haiz y la estación de la empresa petrolera ubicada en la calle 60 de Saná fueron blanco de múltiples ataques aéreos ejecutados por el ejército israelí.

Estos bombardeos causaron daños significativos en la infraestructura energética y petrolera de la ciudad.

Foto: Israel ataca a Yemen /cortesía
Foto: Israel ataca a Yemen /cortesía

Israel ataca a Yemen

Tras la agresión, la compañía petrolera Yemitaen aseguró que la situación se mantenía estable, intentando calmar a la población. Posteriormente; el Ministerio del Interior del gobierno de Saná reabrió las carreteras que rodean las zonas afectadas por los ataques.

El corresponsal de Al Mayadeen en Saná informó que las defensas aéreas de Yemen lograron interceptar un escuadrón de aviones militares israelíes, obligándolos a salir del espacio aéreo nacional.

Por su parte, las fuerzas israelíes confirmaron haber llevado a cabo un ataque en Saná contra diversos objetivos estratégicos. En redes sociales circulan videos que muestran una enorme nube en forma de hongo, resultado de uno de los bombardeos.

Un comunicado oficial señaló que entre los objetivos atacados se encuentran un sitio militar, el palacio presidencial, las centrales eléctricas de Asar y Hizaz; y un depósito de combustible.

TeleSur