Las fuerzas hutíes de Yemen, reivindicaron una operación militar en la medianoche de este martes contra el aeropuerto internacional Ben Gurión; situado a aproximadamente 15 kilómetros de Tel Aviv. Previamente, también el Ejército de Israel sostuvo que había interceptado un misil procedente del país árabe.
«La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen (hutíes) llevó a cabo una operación militar contra el aeropuerto de Lod, en la zona ocupada de Yaffa (Tel Aviv), utilizando un misil balístico Zulfiqar»; declaró en una nota Yahya Sarea, portavoz militar de los hutíes.
- Te puede interesar: Resultados clave de las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Türkiye
Asimismo el comunicado expresa que «la operación logró su objetivo con éxito, gracias a Alá; obligando a cuatro millones de sionistas a huir a refugios y deteniendo el tráfico aéreo en el aeropuerto».
Sin embargo, en un comunicado anterior, el Ejército de Israel declaró que había interceptado un nuevo misil disparado desde Yemen, lo que también activó las alertas antiaéreas en gran parte del país; en el centro de Israel, diversos asentamientos de Cisjordania ocupados; incluso en la ciudad de Jerusalén, y en algunas áreas del sur del país.

Yemen lanza ofensiva contra Israel
Por tanto, desde que Israel intensificó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo pasado, los insurgentes hutíes de Yemen han disparado al menos 44 misiles balísticos y 10 drones en territorio israelí; la mayoría de ellos fueron interceptados.
Asimismo el grupo, aliado de Irán, habitualmente dirige sus ataques hacia el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv; donde a comienzos de mayo un proyectil logró impactar sin ser interceptado, aunque no resultó en víctimas mortales.
🚨 Breaking 🚨
The Israeli Broadcasting Authority, citing sources, reported significant economic damage from the Houthis' targeting of Ben Gurion Airport, even when their missiles were intercepted. pic.twitter.com/KrSLTHEPDy
— إبراهيم ناجي (@Lqa3viDYYW0l8VX) June 2, 2025
Finalmente, los hutíes consideran estos ataques como un componente de sus operaciones de respaldo a los palestinos de la Franja de Gaza; y sostienen que continuarán hasta que finalice la guerra en el territorio.


















