En una nueva ofensiva contra el sionismo y en solidaridad con Gaza, las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron este domingo un ataque con dron contra el aeropuerto de Ramon; ubicado en el desierto de Negev, al sur de los territorios palestinos ocupados.
El vehículo aéreo no tripulado logró burlar las defensas aéreas israelíes e impactó en la terminal, situada a 18 km de Eilat, provocando daños significativos. Imágenes difundidas en redes sociales muestran columnas de humo y los efectos de la explosión.
- Te puede interesar: Protesta en Londres termina con casi 900 arrestos por respaldar a Palestina
Asimismo, según medios israelíes; el impacto afectó una sala de espera y dejó al menos ocho personas heridas, trasladadas al Hospital Yoseftal de Eilat.
Tras el ataque, Naser al-Din Amer, subdirector de la Organización de Medios de Ansarollah; declaró que se trató de una “operación militar especial y diferente”. Afirmó que los aeropuertos enemigos ya no son seguros y advirtió que otros objetivos sensibles están bajo fuego en Yemen.

Yemen reafirma su apoyo a Gaza
Además, la Autoridad de Aeropuertos detuvo temporalmente las operaciones en Ramon. Mientras tanto; el Ejército israelí investiga cómo el dron logró evadir la vigilancia sin que se activaran las sirenas de alerta ni fuera interceptado.
También, medios locales informaron que cuatro drones ingresaron al espacio aéreo, pero solo tres resultaron neutralizados. Asimismo tras revisar la situación, las operaciones aéreas se reanudaron.
Por tanto, inicialmente, los ataques de Yemen buscaron bloquear cargamentos marítimos con destino a Israel. Luego, intensificaron su ofensiva con misiles hipersónicos y drones armados. Recientemente; Ansarollah confirmó el desarrollo de misiles con múltiples ojivas, capaces de atacar varios objetivos simultáneamente.
En respuesta, Israel ha intensificado sus bombardeos contra infraestructura civil y objetivos militares. El 28 de agosto; un ataque aéreo israelí destruyó el Palacio Presidencial yemení, causando la muerte del primer ministro Ahmed Ghaleb al-Rahawi y siete ministros.
Finalmente, a pesar del alto costo; Ansarollah, el Gobierno yemení y las FF.AA. reafirman su respaldo incondicional a Gaza.
 
		 
			

















