El saldo de víctimas en Nepal ascendió este martes a 25 fallecidos desde el inicio de las protestas, desencadenadas por la decisión del Gobierno de bloquear 26 redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram y TikTok; por no registrarse ante el Ministerio de Comunicaciones. La población joven consideró la medida un ataque a la libertad de expresión.
A las 19 muertes del lunes se sumaron otros seis fallecimientos: tres manifestantes murieron en el Hospital Civil y dos en enfrentamientos con la policía en Kalimati. Además, la violencia se extendió a los penales.
- Te puede interesar: Al menos 19 muertos y cien heridos en protestas por bloqueo de redes en…
Según Onlinekhabar, más de 900 reclusos escaparon de la cárcel de Kaski, en Pokhara,(Nepal) tras un asalto liderado por el movimiento Generación Z. Prisiones en Kailali y Lalitpur también fueron incendiadas.
El diario Khabarhub informó que en la cárcel de Nakkhu, en Lalitpur, 1.500 internos huyeron tras el abandono de los custodios, agravando la crisis de seguridad.

Nepal en llamas
En Koteshwor, distrito de Katmandú, Nepal; tres policías resultaron asesinados brutalmente tras rendirse. Fueron linchados luego de que una comisaría fuera incendiada.
Edificios clave como el Parlamento, el Tribunal Supremo, la Presidencia y residencias ministeriales incluida la del exmandatario K.P. Sharma Oli fueron incendiados, así como las oficinas de Kantipur Media Group en Nepal.
On Tuesday evening, employees at the Baneshwor branch of Rastriya Banijya Bank reported an ongoing robbery, raising fears that organized criminal groups are taking advantage of the unrest.#Nepal #Khabarhub #Banks #KathmanduProtesthttps://t.co/Ks2lgK8vgI
— Khabarhub English (@Khabarhub_Eng) September 9, 2025
El aeropuerto de Katmandú permanece cerrado. La crisis se agudizó con la renuncia del primer ministro Oli y cinco ministros más. En medio del caos, falleció Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, tras sufrir quemaduras en un incendio.
Rige toque de queda en Katmandú desde las 12H30 hasta las 22H00, mientras el Ejército y otras fuerzas de Nepal intentan contener los saqueos, incendios y actos vandálicos.
 
		 
			

















