En medio de su campaña genocida contra la población palestina de la Franja de Gaza, el ejército israelí cometió en las primeras horas de este martes tres nuevas masacres; dejando al menos 38 muertos y decenas de heridos.
Según periodistas árabes, alrededor de 13 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas a causa de un bombardeo israelí contra la localidad de Deir al-Balah; en el centro de la Franja.
- Te puede interesar: Israel sin filtros: “El plan es aniquilar Gaza” admite alto funcionario
Asimismo la televisora catarí, Al Jazeera; informó que al menos 15 palestinos murieron en un ataque aéreo de Israel contra una gasolinera en el campo de refugiados Nuseirat.
El medio árabe, también reportó una docena de muertos en un bombardeo a una escuela que se había convertido en refugio en la Ciudad de Gaza.

Gaza sufre una nueva noche de horror
Además la instalación albergaba a personas desplazadas en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la Ciudad de Gaza. «No podemos sacar los cuerpos; están hirviendo y carbonizados»; dijo un oficial de ambulancia.
Por otro lado, Israel ha recrudecido su ofensiva militar; provocando la muerte de al menos 84 palestinos el lunes y 136 el domingo, en ataques contra la población a lo largo de toda la Franja.
🔴“I wish I had never brought my children… Where is Omar?!”
🔴Cries of a father echo through the rubble after the israeli war criminals bombed the Abu Samra family home in Deir al-Balah, central part of the Strip.
🔴13 martyrs.
A home turned grave.
A father searching for his… pic.twitter.com/UfAoImZp73— shameen suleman (@shameensuleman) May 20, 2025
Por tanto el lunes, el Ejército israelí ordenó la evacuación de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja, y bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser; uno de los pocos centros de salud que todavía funciona parcialmente en el territorio palestino.
Finalmente el total de fallecidos desde que Israel comenzara su ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023, sin contar las víctimas mortales del martes, alcanza los 53.475; y también hay cerca de 121.400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.


















