Ser niño en Gaza es una sentencia de muerte, denuncian organismos

Foto: Devastación en Gaza /cortesía
Foto: Devastación en Gaza /cortesía

El documento publicado ubicó la cifra de niños en Gaza sin padres en 39,384 desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023. Estos datos se presentan en vísperas del Día de los Niños Palestinos, que se conmemora el 5 de abril.

Esta celebración está marcada por las continuas masacres de Israel contra civiles, incluidos niños, niñas y adolescentes en escuelas, campos de refugiados y hospitales; lo que constituye delitos de lesa humanidad.

Asimismo La declaración hizo hincapié en que estos menores “viven en condiciones trágicas, muchos de ellos obligados a refugiarse en tiendas de campaña destrozadas o casas destruidas en Gaza, en una ausencia casi total de asistencia social y apoyo psicológico”.

Además, se denunció que al menos 17,954 niños fueron asesinados en ataques israelíes en Gaza, incluidos 274 recién nacidos y 876 bebés menores de un año; mientras “diecisiete niños también murieron congelados en las tiendas que albergaban a las personas desplazadas, y otros 52 perdieron la vida a causa del hambre y la desnutrición sistemática”; añadió.

Foto: Devastación en Gaza /cortesía
Foto: Devastación en Gaza /cortesía

Devastación en Gaza

Además, la Oficina de Estadísticas Palestina advirtió sobre el riesgo de desnutrición y hambruna inminente en la población infantil de la Franja de Gaza; con cerca de 60,000 niños en peligro de ser asesinados.

Mientras tanto, Israel continúa sellando los cruces fronterizos vitales, impidiendo de esa manera el ingreso de ayuda humanitaria crucial; tales como alimentos, combustible y suministros médicos.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, un aproximado de 50,523 palestinos han sido asesinados desde octubre de 2023; siendo en su mayoría mujeres y niños.

TeleSur