Putin expresó este jueves sus condolencias oficiales por el accidente del avión de Air India que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en Guyarat, India.
En una carta a la presidenta Draupadi Murmu y al primer ministro Narendra Modi, Putin expresó su tristeza por el accidente aéreo y envió sus condolencias a las familias de las víctimas; además de desear pronta recuperación a los heridos.
El Boeing 787 Dreamliner del vuelo AI171 a Londres se estrelló cinco minutos después de despegar, cayendo sobre una residencia médica en Meghani Nagar, cerca del aeropuerto.
A bordo viajaban 242 personas, entre pasajeros y tripulación, 230 pasajeros, dos pilotos y 10 miembros de la tripulación. Según Air India, entre los pasajeros se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses; lo que convierte este siniestro en un evento con impacto internacional.

Putin envía pésame a Modi por tragedia aérea
Equipos de emergencia, autoridades locales y cuerpos de rescate acudieron rápidamente al lugar del accidente para asistir a los sobrevivientes y controlar el incendio provocado tras el impacto. Por seguridad, el Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel fue cerrado temporalmente y se suspendieron todos los vuelos hasta nuevo aviso.
El ministro de Aviación Civil de India, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, expresó estar “conmocionado y devastado” por la tragedia. Aseguró que las autoridades se mantienen en alerta máxima y que ha ordenado a todas las agencias involucradas coordinar esfuerzos para brindar atención inmediata a las víctimas y garantizar la seguridad en la zona.
⚡️ Imágenes desde el lugar del siniestro del avión en India https://t.co/p6nSyXlM1nhttps://t.co/8uYXLxCp34 pic.twitter.com/hAMZClLQom
— RT en Español (@ActualidadRT) June 12, 2025
Natarajan Chandrasekaran, presidente de Air India, confirmó el trágico accidente y expresó sus condolencias a las familias. “Nuestro principal objetivo es apoyar a los sobrevivientes y colaborar con los equipos de emergencia para brindar toda la asistencia necesaria”; declaró.
El accidente ha conmocionado a la comunidad internacional, que ha expresado su solidaridad con India. Las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan abiertas, sin que hasta el momento se hayan divulgado detalles oficiales sobre los motivos del incidente.
 
		 
			

















