Nuevo bombardeo israelí en Gaza causa decenas de muertes en centro de ayuda

Foto: Nuevo ataque de Israel a centro de ayuda en Gaza/ Cortesía
Foto: Nuevo ataque de Israel a centro de ayuda en Gaza/ Cortesía

En un nuevo acto de violencia en la Franja de Gaza, al menos 32 palestinos murieron y más de 70 resultaron heridos este sábado cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una multitud que esperaba asistencia humanitaria en el norte de Rafah, al sur del enclave.

Según fuentes locales, soldados israelíes dispararon contra civiles reunidos cerca de un centro de distribución de alimentos gestionado por una empresa estadounidense-israelí. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que el Complejo Médico Nasser recibió los cuerpos de 32 víctimas desde el amanecer del sábado, todas producto del ataque en el centro humanitario de GHF en Rafah.

Las autoridades sanitarias advirtieron que estos ataques no solo continúan cobrando vidas en los puntos de distribución de ayuda, sino que también se ven acompañados de un aumento alarmante de muertes por hambre y desnutrición, debido al colapso de las condiciones humanitarias en la Franja.

El Ministerio de Salud también informó que, hasta el 17 de julio, los ataques a centros de ayuda han dejado 877 muertos y 5,666 heridos; cifras que continúan en aumento ante la falta de garantías de seguridad para la población civil y las organizaciones humanitarias.

Foto: Nuevo ataque de Israel a centro de ayuda en Gaza/ Cortesía
Foto: Nuevo ataque de Israel a centro de ayuda en Gaza/ Cortesía

Masacre en centro de distribución de alimentos en Gaza

El horror no se limita a Rafah. En el oeste de Khan Younis, un palestino murió y varios resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí sobre tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas por la guerra. En el oeste de la Ciudad de Gaza, un bombardeo aéreo contra un apartamento residencial dejó varios civiles heridos.

La violencia también alcanzó el centro de Gaza, donde la artillería israelí bombardeó zonas al norte de los campamentos de refugiados de Al-Nuseirat y Al-Bureij. En el norte del enclave, al menos dos palestinos fueron asesinados en Jabalia al-Balad, donde los ataques a civiles desplazados persisten sin tregua.

Organizaciones humanitarias continúan denunciando la falta de protección para los civiles y la sistemática violación del derecho internacional humanitario.

TeleSur