A pesar del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, los bombardeos contra la Franja de Gaza no han cesado. Medios locales informaron que el pasado domingo se registraron nuevos ataques aéreos sobre zonas residenciales y campos de refugiados; dejando un saldo de 44 palestinos asesinados y un número indeterminado de heridos.
Según fuentes médicas palestinas, los ataques elevaron a más de 100 las violaciones al cese del fuego por parte de la entidad sionista.
- Te puede interesar: Nuevo bombardeo israelí en Gaza rompe la tregua y causa víctimas civiles
Asimismo, uno de los episodios más letales ocurrió en el campo de refugiados de Nuseirat, donde una vivienda de la familia Al-Baz fue bombardeada; causando múltiples víctimas entre la población civil. Situaciones similares se repitieron en Khan Yunis, al sur de Gaza, y en el barrio de Al-Rimal, al oeste de la ciudad, donde murieron dos personas más.
Los cuerpos se trasladaron a distintos centros médicos: Al-Shifa, Al-Awda, Al-Aqsa y Nasser.

Ataques en Gaza
Por su parte, Hamás denunció que Israel no solo violó el protocolo humanitario del acuerdo; sino que además impide el ingreso de alimentos esenciales y permite únicamente el paso del 7,1 % del combustible acordado.
La resistencia palestina también acusó a Israel de retrasar la liberación de mujeres y niños detenidos arbitrariamente.
El Centro Palestino para Estudios de Prisioneros reportó más de 9.000 personas secuestradas, incluidos 320 niños y 88 mujeres, muchos bajo detención administrativa sin juicio ni cargos.
There is no moral difference between putting people in gas chambers and burning people in safe zones inside shelters.
A holocaust is happening right before our eyes and the world is silent. pic.twitter.com/5vS7pfFlHE
— Mohamad Safa (@mhdksafa) October 19, 2025
El 60 % padece enfermedades crónicas y se han documentado 79 muertes por negligencia médica, la más reciente, Mahmoud Talal Abdullah.
Finalmente, la crisis se intensificó este lunes con una nueva oleada de ataques aéreos israelíes, pese al supuesto regreso al alto el fuego. Drones militares siguen sobrevolando la Franja, desafiando cualquier intento de tregua real.
 
		 
			

















