El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este jueves su disposición a mantener el diálogo con Estados Unidos (EE.UU.) sobre el conflicto en Ucrania; en el marco de la cumbre que se celebrará este viernes entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump.
Tras aterrizar en Anchorage, Alaska, Lavrov declaró; “Se ha hecho mucho para presentar la postura de Rusia durante la visita de Steve Witkoff. Esperamos continuar este diálogo en forma positiva”.
- Te puede interesar: Los temas clave de la cumbre entre Putin y Trump en Alaska
Asimismo el jefe de la diplomacia rusa enfatizó que Moscú no lleva una agenda predefinida, pero sí cuenta con una posición clara; “No planeamos nada con anticipación y sabemos que tenemos una posición clara, la cual anunciaremos”.
La cumbre entre Putin y Trump se desarrollará en la base militar Elmendorf-Richardson, en Anchorage.

Cumbre Putin – Trump en Alaska
Además, aunque inicialmente se informó que comenzaría a las 11:30 hora local (19:30 GMT), el calendario oficial del presidente estadounidense, publicado por la Casa Blanca y citado por medios internacionales, indica que el encuentro comenzará a las 11:00 hora local (19:00 GMT); es decir, media hora antes de lo previsto.
Este cambio de horario ha generado expectativas en torno a los temas clave de la agenda; la crisis ucraniana, la seguridad global y las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.
Por tanto, la comunidad internacional observa con atención esta reunión, considerada estratégica para la evolución de las tensiones geopolíticas actuales.
La reunión Putin – Trump, representa una oportunidad para evaluar posibles caminos hacia la desescalada del conflicto, fortalecer los canales de comunicación diplomática y redefinir el curso de las relaciones entre las dos potencias, que han estado marcadas por la desconfianza y la competencia estratégica.
 
		 
			

















