Tras el reciente ataque de Israel a Qatar, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión urgente para este miércoles con el fin de abordar la nueva agresión israelí y evaluar la crítica situación en Oriente Medio.
“La reunión sobre Oriente Medio está prevista para mañana a las 15:00 horas locales (19:00 GMT del 10 de septiembre)”; anunció la misión de Corea del Sur, país que ostenta actualmente la presidencia del Consejo de Seguridad.
- Te puede interesar: Hamás denuncia intento de asesinato de Israel tras negociaciones en Qatar
Horas antes del anuncio oficial, las delegaciones de Pakistán y Argelia solicitaron formalmente la convocatoria del Consejo, en respuesta al ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la capital catarí, Doha.
El martes, las FDI lanzaron un bombardeo dirigido contra líderes del Movimiento de Resistencia palestino Hamás que se encontraban en Doha. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; confirmó que su país asume la autoría del ataque.

ONU debate ataque israelí en Qatar
En reacción, Hamás emitió un comunicado donde aseguró que el intento de asesinato contra su delegación fracasó; aunque reconoció que el ataque dejó al menos seis personas muertas.
Este ataque se suma a una serie de acciones que han intensificado la crisis humanitaria en Gaza. Según datos del Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza, el número de gazatíes muertos desde el inicio de la operación militar israelí supera los 64.600; mientras que los heridos ascienden a más de 163.300.
The UN Security Council will hold an emergency session on Wednesday Sept 10 at 3 pm (NY) regarding the Israeli aggression against #Qatar, at the request of #Algeria, #Pakistan and #Somalia. The #UK and #France supported the call for the meeting. https://t.co/2I7EaZ5B23
— Rami Ayari (@Raminho) September 9, 2025
La comunidad internacional observa con preocupación esta nueva escalada, mientras se espera que la ONU tome medidas concretas ante lo que varios países califican como una violación del derecho internacional y un acto de agresión sin precedentes.
 
		 
			

















