Miles de manifestantes salieron este martes a las calles en Israel para exigir el fin de la guerra en la Franja de Gaza y el retorno de los rehenes retenidos por Hamás, según informa la prensa local.
Se registraron bloqueos en algunas de las principales carreteras del país, aunque la Policía comunicó que el tráfico fue restablecido posteriormente. En un acto de protesta, un grupo de manifestantes prendió fuego a neumáticos en una vía cercana a Tel Aviv.
- Te puede interesar: Israelíes acusan a Netanyahu de «frenar» las negociaciones de paz en Gaza
Las protestas también se extendieron frente a las casas de varios ministros israelíes. En la ciudad de Nes Tziona, los manifestantes leyeron en voz alta los nombres de los cautivos afuera del domicilio del canciller Gideon Saar.
De igual forma, hubo concentraciones frente a las residencias del ministro de Educación, Yoav Kisch, en Hod HaSharon, y de los titulares de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y de Economía, Nir Barkat, ambas en Jerusalén.

Protestas masivas en Israel
Estas movilizaciones forman parte de una jornada de protestas convocada por el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos de Israel, que representa a gran parte de los allegados de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2022 por Hamás.
Las manifestaciones ocurren antes de la reunión del gabinete de seguridad israelí, prevista para esta noche. Según reportes, en dicha sesión se discutirá la posible reanudación de las negociaciones para un alto el fuego y un acuerdo para la liberación de rehenes.
Una gran fila de coches atascados en Tel Aviv mientras manifestantes bloquean la autopista principal pic.twitter.com/Fkhe3DrWaO
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 26, 2025
Actualmente, en el enclave palestino permanecen 49 rehenes, de los cuales 27, según el Ejército israelí, están muertos.
 
		 
			

















