La propuesta contempla el cese al fuego inmediato y la retirada completa de las tropas de Israel del territorio palestino.
De acuerdo con la prensa local, la propuesta que coincidió con la llegada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a los Estados Unidos comprendía una serie de condiciones supuestamente “inaceptables” para el régimen de Tel Aviv.
- Te puede interesar: Ser niño en Gaza es una sentencia de muerte, denuncian organismos
Entre esas condiciones figura el cese al fuego inmediato y la retirada total de las tropas israelíes del territorio palestino.
Desde Tel Aviv advirtieron que su país “no puede aceptar estas condiciones en el contexto actual”.

Israel descarta plan de paz
Además de lo anterior, el plan de paz contemplaba la liberación de ocho prisioneros israelíes vivos, así como la entrega de los restos de otros ocho.
En respuesta a esta propuesta, el Gobierno egipcio planteó “una tregua de 50 días, la reapertura de la carretera Netzarim, el retorno de desplazados y el aumento de la ayuda humanitaria”.
Mientras el mundo aviva los reclamos y plantea estrategias para consolidar un alto al fuego en Gaza, el genocidio continúa. Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad de Palestina, desde el inicio de los ataques, el 7 de octubre de 2023; el número de muertos supera los 50.000.

De esa cifra, apunta el ente sanitario, la mayoría son mujeres y niños. Se presume que el número real sea aún mayor; ya que miles de personas permanecen bajo los escombros que han dejado los intensos bombardeos contra el territorio palestino.


















