El régimen genocida de Israel perpetró este miércoles una nueva y sangrienta ofensiva contra Yemen, provocando la muerte de al menos 35 personas tras bombardear varios puntos estratégicos en Saná, capital del país, y en la gobernación nororiental de Al-Jawf.
Según reportes de la prensa árabe, los ataques alcanzaron el complejo gubernamental en el distrito de Al-Hazm, en Al-Jawf; así como un puesto médico del sector salud ubicado en la calle Al-Sitteen, al suroeste de Saná.
- Te puede interesar: Israel intensifica el exterminio en Gaza dejando al menos 34 muertos
De acuerdo con fuentes locales, el complejo gubernamental atacado estaba destinado exclusivamente al servicio ciudadano y no tenía ningún uso militar.
Asimismo, el Ministerio de Salud yemení informó que el saldo preliminar asciende a al menos 35 muertos y 131 heridos, muchos de ellos en estado crítico. Las víctimas incluyen personal sanitario y civiles que se encontraban en las zonas atacadas.

Israel ataca sobre Yemen
El general de brigada Yahya Saree, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen; declaró que las defensas aéreas respondieron a los bombardeos con misiles tierra-aire, logrando que algunas formaciones de combate israelíes se retiraran antes de completar la operación. Según Saree, esta acción permitió frustrar gran parte del ataque.
También, una fuente militar de alto rango, citada por Al Mayadeen; aseguró que un escuadrón de aeronaves enemigas fue repelido cuando intentaba atacar otras gobernaciones yemenitas, calificando la operación israelí como un acto de “incompetencia y fracaso”.
A pesar de las agresiones, Yemen reafirmó su compromiso con la causa palestina. “Todos estos sacrificios no impedirán que Yemen continúe con su apoyo a Gaza ni que enfrente a la entidad israelí”; afirmó la fuente.
#UltimoMinuto | Yemen
Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Saná:
– La entidad sionista usurpadora pagará un alto precio por su continua agresión pic.twitter.com/R1gJBnIvXI
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) September 10, 2025
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores yemení advirtió que la “entidad sionista usurpadora pagará un alto precio por su continua agresión”.
Este ataque ocurre en el contexto del genocidio en la Franja de Gaza y tras los recientes bombardeos de Israel del 9 de septiembre contra un edificio en Doha, capital de Qatar; donde se encontraba una delegación del movimiento de resistencia Hamás.
 
		 
			

















