Un fuerte incendio consumió la tarde de este sábado varias viviendas en el distrito de San Juan de Miraflores; ubicado al sur de Lima, Perú. El siniestro, registrado en la zona de Pamplona Alta, dejó al menos cuatro personas heridas y provocó cuantiosas pérdidas materiales. Las autoridades continúan evaluando los daños mientras se investigan las causas del fuego.
El incendio se reportó alrededor de las 5:30 p.m. (hora local) en la Avenida El Centenario; cerca del sector conocido como Virgen del Buen Pastor. Varias viviendas de construcción precaria fueron totalmente consumidas por las llamas, que avanzaron rápidamente debido a los materiales inflamables utilizados en la zona.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú movilizó 30 unidades de emergencia para intentar controlar el fuego, catalogado como de código 3, es decir, de gran magnitud. Los vecinos relataron que antes de que iniciaran las llamas se escucharon varias explosiones, lo que ha generado preocupación y temor en la comunidad.
🔴 #Comunicado | La Municipalidad Metropolitana de Lima pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/rSl1fpZf3m
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) October 12, 2025

Incendio destruye viviendas y deja heridos en Perú
El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez; informó que entre los heridos hay dos personas afectadas por inhalación de humo y otras dos con quemaduras leves. Todas fueron atendidas por personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que llegó rápidamente al lugar con apoyo de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa).
Lima: se registra #IncendioUrbano código 3 en Av. El Centenario, sector Virgen del Buen Pastor – Pamplona Alta, distrito #SanJuanDeMiraflores. Miembros de @cgbvpoficial trabaja en control y extinción del fuego con 15 unidades. No se reporta daños a la vida y salud. Personal de… pic.twitter.com/ye1tMncdJa
— COEN – INDECI (@COENPeru) October 11, 2025
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Perú; confirmó que brigadas de la Municipalidad Metropolitana de Lima realizan un registro de damnificados y un análisis de los daños. Hasta el momento no se reportan fallecidos, pero más de 50 familias habrían perdido sus hogares.
Las autoridades aún no confirman las causas del incendio, y señalaron que las investigaciones comenzarán una vez que el siniestro quede completamente extinguido.
 
		 
			

















