Erin, el primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico de 2025, alcanzó la categoría 5, el nivel más alto en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 257 km/h; según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El ciclón se desplaza hacia el Caribe, donde podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
- Te puede interesar: ¡Alerta máxima! Huracán Erin alcanza categoría 4 en el Atlántico
De acuerdo con Mike Brennen, director del NHC, Erin se intensificó rápidamente, al pasar de 160 km/h a 257 km/h en apenas nueve horas; convirtiéndose en un «huracán muy poderoso«.
“Esperamos que Erin alcance su pico de intensidad aquí relativamente pronto”; explicó Brennen durante una conferencia en línea.

Huracán Erin alcanza máxima potencia
En solo 24 horas, la tormenta tropical se transformó en un huracán mayor, duplicando con creces sus vientos. Este sábado, fue localizado a 170 km al norte de Anguila, moviéndose hacia el oeste, con previsión de que su centro permanezca en el mar, al norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Se han emitido alertas para San Martín y San Bartolomé, mientras que se esperan ráfagas con fuerza de tormenta tropical en las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.
Aunque no impactará directamente a Puerto Rico, se prevé que bandas de lluvia asociadas a Erin dejen entre 2 y 4 pulgadas de agua; con áreas aisladas recibiendo hasta 6 pulgadas.
August 16: 11:20AM AST @53rdWRS find #Erin is now a Category 5 Hurricane with maximum sustained winds of 160 mph. Visit https://t.co/tW4KeGdBFb for the latest pic.twitter.com/dEZuREiUa3
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 16, 2025
Pese a su tamaño compacto con vientos huracanados que se extienden 45 km desde su centro, el NHC advierte que Erin podría duplicar o triplicar su tamaño; generando fuertes corrientes de resaca en la costa este de EE. UU. a finales de semana.
Erin es la quinta tormenta nombrada de la temporada y la primera en alcanzar la categoría de huracán, en una temporada que se prevé excepcionalmente intensa, con entre 6 y 10 huracanes; de los cuales 3 a 5 podrían ser huracanes mayores.


















