El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamás, denunció que su delegación negociadora fue atacada este martes en Qatar por la entidad sionista, mientras debatía la última propuesta de paz de la Administración Trump para un cese de hostilidades en Gaza.
En un comunicado oficial, Hamás declaró; “La delegación de negociación de la resistencia fue atacada durante la discusión de la última propuesta estadounidense”.
- Te puede interesar: Siria denuncia ataques aéreos de Israel y exige freno a la agresión
Según reportes preliminares, el bombardeo israelí tuvo como objetivo una reunión del Buró Político de Hamás en Doha, capital de Qatar; donde se encontraban negociadores palestinos.
Qatar, que actúa como mediador junto a Egipto y Estados Unidos, condenó enérgicamente la agresión israelí, calificándola de violación flagrante del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad regional.

Hamás acusa a Israel de sabotear diálogo
El Ministerio de Relaciones Exteriores catarí aseguró que se están llevando a cabo investigaciones al más alto nivel y que no tolerará nuevas provocaciones.
Según el medio Axios, el ataque fue un intento de asesinato contra altos dirigentes de Hamás, incluidos Jalil al-Haya y Jaled al-Meshal. Aunque ambos sobrevivieron, murieron el hijo de al-Haya, Hamam Jalil al-Haya; así como otros dirigentes como Yihad Labad, Abdullah Abdul Wahid, Moamen Hassouna y Ahmed Al-Mamluk.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitió que el ataque fue una decisión unilateral de Tel Aviv; aunque reportes de medios como KAN afirman que contó con apoyo de inteligencia estadounidense.
Esto ocurre tras declaraciones de Donald Trump, quien amenazó a Hamás si no aceptaba su propuesta, ignorando los reiterados sabotajes israelíes al proceso de paz.
Las negociaciones en Doha han quedado suspendidas tras el ataque.


















