Este domingo 7 de septiembre, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás de la Franja de Gaza; confirmó que ha recibido formalmente las propuestas enviadas por el Gobierno de los Estados Unidos.
Estas propuestas están dirigidas a alcanzar un alto el fuego entre los movimientos palestinos y el Ejército israelí, al que Hamás califica como un Ejército genocida. La organización ha expresado su disposición y ha acogido con buenos ojos todo esfuerzo que contribuya a poner fin a las masacres sionistas contra su pueblo.
- Te puede interesar: Yemen ataca aeropuerto israelí tras 700 días de genocidio en Gaza
En un comunicado oficial, la Resistencia Islámica declaró: “Hamás acoge con beneplácito cualquier medida que contribuya a los esfuerzos realizados para poner fin a la agresión contra nuestro pueblo”; mostrando así su apertura a los esfuerzos diplomáticos desde la intensificación del conflicto, que comenzó con la última gran invasión de Israel a Gaza en octubre de 2023.
Hamás confirmó que está dispuesta a sentarse de inmediato a discutir la liberación de todos los prisioneros palestinos, pero a cambio exige un anuncio claro del fin de la guerra, la retirada completa del Ejército israelí de Gaza; y la creación de un comité de administración formado por independientes palestinos para gestionar el enclave tras la entrada en vigor de la tregua.

Hamás dispuesto a negociar
Además, la organización subrayó la importancia de contar con garantías explícitas que eviten el incumplimiento de los acuerdos, citando experiencias previas fallidas; como la propuesta aprobada en El Cairo el 18 de agosto de 2025, que nunca fue respondida por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
En cambio, Israel continuó con sus operaciones; incluido un plan para ocupar totalmente la Ciudad de Gaza, afectando a miles de desplazados.
La ayuda humanitaria rumbo a Gaza, sigue incorporando nuevos contingentes solidarios, sumándose a La Global Sumud Flotillahttps://t.co/zNU5taZPAK
— teleSUR TV (@teleSURtv) September 7, 2025
Hamás mantiene un diálogo activo con mediadores internacionales para lograr un pacto integral que satisfaga las necesidades de su pueblo. Por su parte, Donald Trump afirma que Israel ha aceptado la misma propuesta enviada a Hamás.


















