Israel ha intensificado sus ataques militares sobre diversas regiones de la Franja de Gaza, dejando un saldo de más de 30 civiles palestinos asesinados solo en lo que va del miércoles 27 de agosto.
Según fuentes médicas palestinas, al menos 33 palestinos han perdido la vida como consecuencia de los bombardeos y el fuego de artillería israelí en las últimas horas. De ellos, 16 fallecimientos ocurrieron en las inmediaciones de la ciudad de Gaza; actual epicentro de la nueva ofensiva lanzada por las fuerzas armadas israelíes en el enclave palestino.
- Te puede interesar: Israel se levanta: Miles exigen fin de la guerra y liberación de rehenes (VIDEOS)
En el sur de Gaza se reportaron otros 15 muertos, mientras que en el centro del territorio, los hospitales confirmaron dos fallecimientos adicionales. Estos datos corresponden a los cuerpos ingresados en los hospitales de Gaza desde la medianoche hasta las 10:00 a.m. del 27 de agosto.
El Ejército israelí ha estado operando en las afueras de la capital gazatí durante los últimos días y, recientemente; ha avanzado desde el noreste hasta las puertas de la ciudad por la calle Al Saftawi, que marca la frontera entre la ciudad de Gaza y la zona de Jabalia.

Israel intensifica ofensiva en Gaza
Estas acciones forman parte de los preparativos militares de Israel para una posible toma de la ciudad de Gaza; luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenara expandir la ofensiva y forzar el desplazamiento de alrededor de un millón de palestinos hacia el sur del enclave.
Desde octubre de 2023, más de 62.800 personas han muerto y 158.000 han resultado heridas debido a los ataques israelíes; según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Watch Zionists shoot innocent civilians during their murderous assault on the Al-Saftawi neighborhood of Gaza City.#GazaGenocide pic.twitter.com/RkbtvBCrDu
— Seyed Mohammad Marandi (@s_m_marandi) August 26, 2025
Esta escalada ha sido calificada como genocidio por países como Sudáfrica, que ha presentado denuncias ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ); una acusación respaldada por diversas organizaciones internacionales e incluso grupos israelíes de derechos humanos.


















