Al menos 11 personas murieron y más de 30 resultaron heridas este miércoles en una estampida frente al estadio M. Chinnaswamy en la ciudad india de Bengaluru; donde miles de aficionados se reunieron para celebrar la victoria del equipo local de críquet Royal Challengers Bengaluru (RCB) en la liga de primera división.
- Te puede interesar: ¡Caos y pánico en Italia! Incendio arrasa con campus de la Universidad de Tuscia
Según medios locales, la mala planificación y el hacinamiento hicieron que la situación se saliera de control cuando miles de aficionados intentaron entrar apresuradamente al estadio. Posteriormente el acto fue suspendido en cuestión de minutos.
Además, videos compartidos en redes sociales muestran a personas subidas en árboles y edificaciones tratando de ver a los jugadores durante un recorrido en autobús por la ciudad; mientras que otros corrían detrás de los vehículos coreando nombres de los deportistas.
A stampede happened at Bengluru Stadium while celebration of RCB victory has reportedly left several injured and a few dead. #RCB #stempede #Bengluru pic.twitter.com/OOWnqugqgG
— HARINDER (@harinder_1001) June 4, 2025
Tragedia en la India
El primer ministro indio, Narendra Modi; calificó el suceso como «absolutamente desgarrador«.
En desarrollo…
 
		 
			

















