Una estampida en un templo hindú, situado en la ciudad de Lodheshwar Mahadev, en el distrito de Barabanki, al norte de India; resultó en la muerte de dos personas y dejó a varios heridos, este lunes 28 de julio.
El pánico se desató cuando un cable de alta tensión cayó en un camino del templo, lo que provocó que un grupo de monos se abalanzara sobre el cableado, según informó el magistrado del distrito, Shashank Tripathi.
- Te puede interesar: Al menos 88 niños han muerto de hambre en Gaza
En ese momento, se llevaba a cabo una ceremonia religiosa en el marco del sagrado mes de Sawan, dedicado al dios Shiva, una de las deidades más veneradas en el hinduismo.
Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Comunitario de Trivediganj, en el distrito de Barabanki. Awadhesh Kumar Yadav, del estado de Uttar Pradesh, confirmó las muertes y también se brindó atención médica a los lesionados.

Tragedia en India
Ante la gravedad de la situación, el ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath; ordenó a las autoridades encargadas del salvamento y rescate que llegaran al lugar para supervisar la atención a los heridos.
Días antes, había ocurrido un incidente similar, aunque en esa ocasión la cifra de fallecidos ascendió a seis, con alrededor de 30 heridos en otro templo del estado vecino de Uttarakhand.
Las autoridades también señalaron que este evento pudo haberse desencadenado por rumores sobre una corriente eléctrica.
#UttarPradesh: At least 2 people lost their lives and 29 were injured after a stampede occurred during Jalabhishek at the Awsaneshwar Mahadev Temple in #Barabanki, triggered by an electric current spread through the premises. pic.twitter.com/ZJULgCDHSS
— DD News (@DDNewslive) July 28, 2025
Las estampidas durante eventos religiosos no son consideradas un fenómeno inusual; de hecho, en enero pasado, una acción de ese tipo dejó 60 muertos y 30 heridos.
Además, cada una de las familias afectadas ha recibido las condolencias correspondientes. El ministro principal, Yogi Adityanath, transmitió su pesar a los deudos de las víctimas a través de un mensaje en la red social X; donde también aseguró que se estaban atendiendo adecuadamente a los heridos.


















