Un ataque aéreo de la ocupación israelí ocurrido en el campamento de refugiados al-Shati, ubicado al oeste de la ciudad de Gaza, dejó al menos 15 personas fallecidas y 25 heridas, según informaron fuentes médicas locales.
El bombardeo, atribuido a fuerzas israelíes, se produjo en una zona densamente poblada y afectó directamente a un grupo de tiendas de campaña utilizadas por familias desplazadas. Equipos de rescate continúan trabajando en el lugar, ya que se teme que varias personas sigan atrapadas bajo los escombros.
De acuerdo con organismos de derechos humanos, este incidente se suma a una serie de ataques israelí que han tenido como consecuencia un alto número de víctimas civiles desde el inicio del conflicto en octubre de 2023.
Las cifras hasta la fecha superan los 59.000 fallecidos y más de 142.000 heridos en Gaza; incluyendo una gran cantidad de mujeres, niños y ancianos.

Ataque israelí: Gaza vive otra noche de tragedia
La situación humanitaria en la Franja de Gaza continúa siendo extremadamente crítica. La escasez de alimentos, agua potable y medicinas ha sido señalada por organizaciones como Naciones Unidas; que ha reiterado su llamado a garantizar el acceso humanitario inmediato y sin restricciones a la población civil.
El paso de ayuda humanitaria permanece limitado, según fuentes internacionales, debido al bloqueo terrestre y aéreo israelí que impide el ingreso fluido de suministros esenciales a la zona. Naciones Unidas y varios países han manifestado su preocupación por las consecuencias que esto tiene en la vida de millones de personas desplazadas.
Por el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel respecto a este ataque específico. La comunidad internacional continúa monitoreando la evolución del conflicto, y se han renovado los llamados al cese de hostilidades y a una solución diplomática urgente.
The israelis commit a horrific massacre after shelling displacement tents north of Al-Shati Camp, killing 12 Palestinians & injuring others pic.twitter.com/FJGohp03NV
— Sarah Wilkinson (@swilkinsonbc) July 22, 2025


















