Dos mexicanos detenidos en Polonia por vínculos con narcolaboratorio

Foto: Detienen a dos mexicanos en Polonia /cortesía
Foto: Detienen a dos mexicanos en Polonia /cortesía

Un operativo antidrogas en el norte de Polonia culminó con la detención de tres personas, entre ellas dos ciudadanos mexicanos, quienes estarían vinculados con el Cártel de Sinaloa; según reportes de medios mexicanos. Durante el procedimiento, también fueron incautados productos químicos destinados a la fabricación de estupefacientes.

La Oficina Central de Investigación de la Policía polaca (CBŚP, por sus siglas en polaco); informó que el operativo tuvo lugar el 3 de septiembre en un laboratorio clandestino ubicado en la localidad de Świecie, al norte del país.

Asimismo, en el lugar, las autoridades de Polonia hallaron 300 litros de metanfetamina líquida, diversos productos semiacabados, y aproximadamente tres toneladas de sustancias químicas utilizadas en la producción de metanfetamina. Según las estimaciones; la droga incautada tendría un valor de seis millones de eslotis (equivalente a más de 1,6 millones de dólares).

Los detenidos, un ciudadano polaco y dos mexicanos, estaban encargados de supervisar el proceso de producción de la droga.

Foto: Detienen a dos mexicanos en Polonia /cortesía
Foto: Detienen a dos mexicanos en Polonia /cortesía

Detienen a dos mexicanos en Polonia

Por tanto, todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nacional en Szczecin, que los acusó formalmente de pertenecer a un grupo delictivo organizado y de fabricar grandes cantidades de narcóticos.

Aunque las autoridades polacas no especificaron el nombre del cártel involucrado, medios mexicanos señalaron que los detenidos estarían relacionados con el Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de América del Norte.

Además, esta organización criminal ha sido vinculada en los últimos años con una expansión en Europa; donde busca establecer nuevas rutas de distribución y centros de producción.

Finalmente, este operativo representa un golpe significativo contra el narcotráfico internacional y demuestra la creciente presencia de cárteles latinoamericanos en territorio europeo.

RT