El Gobierno de Cuba anunció este lunes 27 de octubre que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) habilitó varios canales de comunicación gratuitos para que la gente pueda mantenerse informada ante el inminente paso del huracán Melissa por el oriente del país.
La Presidencia de la República informó que Etecsa implementó un plan de contingencia que prioriza el acceso a información vital sobre la trayectoria y evolución del fenómeno meteorológico, una medida enmarcada en el sistema de Defensa Civil de la isla.
Entre las acciones, se destaca el acceso sin consumo de datos móviles a los portales digitales del Instituto de Meteorología (www.insmet.cu) y de la emisora Radio Rebelde (www.radiorebelde.cu), dos fuentes primarias de información oficial. También se incluye en esta modalidad la aplicación móvil de Cubadebate.
Asimismo, se habilitaron líneas telefónicas de acceso gratuito desde teléfonos fijos y móviles. Al marcar el 800 73565, la ciudadanía podrá escuchar en tiempo real la señal de Radio Reloj, mientras que a través del 800 77232 estará disponible Radio Rebelde.
Cuba se prepara: telefonía y datos gratis para enfrentar el huracán Melissa

Para garantizar la información a escala local, los usuarios de telefonía fija podrán sintonizar la emisora provincial de su territorio; marcando sin costo el número 188 99.
Adicionalmente, se activó un servicio de alerta por mensajería de texto (SMS). Los usuarios de la red móvil pueden enviar un mensaje con la palabra HURACAN al número corto 2266 para recibir, por la misma vía; reportes actualizados sobre la ubicación y otros detalles del huracán.
 
		 
			

















