Stanley Patz, padre del pequeño Etan Patz, un niño desaparecido en 1979 en Nueva York, rompió el silencio este martes al dirigirse cara a cara con Pedro Hernández, el hombre condenado por el secuestro y asesinato de su hijo. «Eres el rostro del mal. Te unirás a tu padre en el infierno», dijo con profunda emoción, mientras el tribunal sentenciaba a Hernández a 25 años a cadena perpetua.
Etan, de tan solo seis años, desapareció el 25 de mayo de 1979 camino a la parada del autobús. El caso se convirtió en uno de los más emblemáticos de niños desaparecidos en EE. UU.
Durante décadas, su desaparición fue un misterio sin resolver… hasta que en 2012 una confesión llevó a Hernández, ex empleado de una bodega cercana, ante la justicia.
Durante la audiencia, los padres del niño lloraron al recordar la tragedia. Hernández, de 56 años, se mantuvo en silencio y evitó mirar a la familia Patz.

«Nunca te perdonaré»: padre de Etan Patz confronta al asesino
La fiscal Joan Illuzzi-Orbon aseguró que el crimen «cambió la manera en que los padres confiaban en su comunidad«. El juez Maxwell Wiley afirmó que el acusado “guardó un terrible secreto por más de 30 años”.
In 1979, 6-year-old Etan Patz vanished on his way to the bus stop in New York City. He became the first missing child to appear on a milk carton. The case stayed cold for decades. His killer wasn’t caught until 2012. pic.twitter.com/e8B5pFEFCM
— Fascinating (@fasc1nate) July 16, 2025
Pese a que el cuerpo de Etan nunca fue hallado, las confesiones de Hernández obtenidas tras un largo interrogatorio y su declaración a psiquiatras fueron clave en el juicio. Su defensa insistió en que Hernández, con baja capacidad intelectual, fue inducido a una confesión falsa, y culpó a otro sospechoso: el abusador de menores José Ramos.
El fiscal Cyrus Vance Jr. defendió el proceso y afirmó que la condena es una victoria para la justicia y para la familia Patz. “Hoy, se cierra un ciclo”, dijo Stanley Patz, tras más de cuatro décadas de lucha por la verdad.
 
		 
			

















