Este jueves, al menos 100 residentes de Kamenets-Podolski; en Ucrania, protagonizaron una protesta contra la movilización forzosa de un hombre por parte de militares y policías locales.
Según el portal Strana, el conflicto inició cuando los reclutadores intentaron obligar a un hombre a subir a un vehículo. Los testigos, indignados, bloquearon el automóvil y pincharon sus ruedas. El tenso enfrentamiento duró varias horas y obligó a la policía a formar un cordón para proteger el coche rodeado por la multitud.
El Centro Territorial de Reclutamiento y Apoyo Social de Jmelnitski confirmó el hecho, señalando que los ciudadanos mostraron signos de «resistencia organizada» contra los representantes del ejército. Indicaron que están identificando a los responsables y recopilando pruebas de conducta ilegal, aunque no se ha confirmado abuso por parte de los funcionarios militares.
Кам'янець-Подільський. Початок справжнього народного бунту проти ТЦК.
Ці виродки вже дістали людей. pic.twitter.com/A9CYnwysno— 𝓓𝓸𝓷 𝓑𝓪𝓼𝓼 (@DonBasskyi) May 29, 2025

Desde el inicio del conflicto con Rusia, Ucrania prohíbe la salida del país a hombres entre 18 y 60 años, y eludir el servicio militar puede costar hasta cinco años de cárcel. En este contexto, los casos de reclutamiento forzado aumentan en todo el país.
Numerosos videos muestran a agentes sacando a ciudadanos de sus hogares, transporte público o incluso en plena calle, usando la fuerza para movilizarlos al frente. Esta situación ha generado creciente malestar social, especialmente en zonas urbanas.
Накануне ночью в Каменце-Подольском около сотни человек заблокировали проезд машины ТЦК, внутри которой находился мобилизованный. Жители пытались освободить мужчину.
На место ЧП прибыла полиция и скорая помощь.
@ukr_leaks pic.twitter.com/sSCMXKLXhZ
— Игорь Лиепас (@igorkushnarev2) May 30, 2025
La tensión entre la población y las autoridades militares refleja el impacto humano de una guerra prolongada y una estrategia de movilización cada vez más polémica.


















