Una nueva masacre perpetrada por el Ejército de ocupación israelí dejó al menos 20 muertos, entre ellos cinco periodistas, tras un ataque directo contra el Complejo Médico Nasser, ubicado en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Los periodistas Hossam Al-Masri, Mohamad Salama, Maryam Abu Daqqa, Muath Abu Taha y Ahmad Abu Aziz fueron asesinados mientras cumplían su deber de informar sobre los crímenes de guerra. Aunque Abu Aziz sobrevivió inicialmente; murió minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
- Te puede interesar: Yemen reporta al menos 6 muertos y decenas de heridos tras ataques israelíes
Con este ataque, la cifra de periodistas asesinados por Israel desde octubre de 2023 asciende a 245, reflejo de una política sistemática de silenciar a la prensa palestina, única fuente que informa desde el enclave; dado que a los medios internacionales se les impide el ingreso.
También fue asesinado un miembro de la Defensa Civil, y varios más resultaron heridos. Según The Cradle, un primer ataque con drones impactó la planta alta del hospital donde se encontraban los periodistas. Un segundo ataque golpeó directamente al equipo de rescate, mientras se transmitía en vivo por televisión.

Periodistas asesinados por Israel
El Ministerio de Salud Palestino condenó este nuevo “atroz crimen”; indicando que entre los fallecidos hay médicos, pacientes, prensa y rescatistas, además de decenas de heridos.
El hospital atacado es el único que aún funcionaba en el sur de Gaza, mientras el enclave enfrenta una hambruna severa, reconocida oficialmente por la ONU; que solo el domingo provocó la muerte de 8 personas por desnutrición.
VIDEO | On live television: Israel directly targets Gaza's Civil Defense personnel inside Nasser Hospital in south Gaza's Khan Yunis. pic.twitter.com/DF1WIaKO87
— The Cradle (@TheCradleMedia) August 25, 2025
Los médicos gazatíes denunciaron que este ataque es parte del plan de destrucción sistemática del sistema de salud y del continuo genocidio, que ya ha dejado más de 62.000 civiles muertos; sin contar los cuerpos aún bajo los escombros.
 
		 
			

















