Al menos cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas tras un tiroteo y un incendio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Grand Blanc, Michigan; a unos 96 km al noroeste de Detroit, informó la policía local en Estados Unidos.
El ataque ocurrió la mañana del domingo, cuando el sospechoso, un hombre de 40 años identificado como Thomas Jacob Sanford, estrelló su vehículo contra el edificio y abrió fuego contra los feligreses.
Posteriormente, el hombre prendió fuego a la iglesia de manera deliberada, utilizando un acelerante, posiblemente gasolina, según indicaron las autoridades. Sanford, veterano de la Infantería de Marina, murió abatido por la policía ocho minutos después de iniciado el tiroteo.
El jefe de policía de Grand Blanc, William Renye, relató que “cientos” de personas estaban presentes durante los servicios alrededor de las 10:25 hora local. Los agentes llegaron rápidamente y se enfrentaron al atacante, neutralizándolo.

Momentos de pavor en iglesia mormona de Michigan
El incendio fue controlado, aunque los funcionarios temían encontrar más víctimas antes de poder ingresar de manera segura al edificio. Algunos heridos presentaron impactos de bala, mientras que las autoridades continúan contabilizando a todas las personas presentes y evaluando los daños.
El portavoz de la iglesia, Doug Anderson, calificó el ataque de “trágico acto de violencia” y recordó que los lugares de culto deben ser espacios de paz y oración. El jefe Renye también destacó el heroísmo de los feligreses; quienes protegieron a los niños durante el incidente.
✝️✡️ #ULTIMAHORA Desata polémica que el perpetrador desconocido de 40 años que embistió con su camioneta la fachada de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el municipio de Grand Blanc, Michigan, América, portaba un collar de la Estrella de Israel..🤔
– pic.twitter.com/4zRbNM8oSY— Alex Monday (@AMBcancun) September 28, 2025
El FBI ha desplegado 100 agentes para colaborar en la investigación, que se considera un “acto de violencia selectiva”, aunque el motivo sigue sin esclarecerse.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el ataque parece dirigido contra cristianos y confirmó que el sospechoso está muerto. Además, la fiscal general, Pam Bondi, y el vicepresidente J. D. Vance; instaron a orar por las víctimas y los socorristas. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, calificó la violencia en un lugar de culto como “inaceptable”.
Tras el incidente, autoridades locales en ciudades como Nueva York y Los Ángeles anunciaron medidas de seguridad reforzadas en templos y lugares de culto.
@mundo_libr3 El tirador de la iglesia de Michigan esta es su historia. #usa #unitedstates #michigan
 
		 
			

















