La Franja de Gaza, se convierte en el foco de un envío de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas; luego de que este miércoles aproximadamente 90 camiones cargados de asistencia resultaran enviados hacia el interior de ese territorio palestino.
«Podemos confirmar que hoy, 21 de mayo, la ONU ha reunido cerca de 90 camiones con suministros en el cruce de Kerem Shalom, los cuales han sido dirigidos hacia Gaza»; declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.
- Te puede interesar: Sangrienta mañana en Gaza: 51 palestinos asesinados por Israel
Además, mencionó que la ayuda sería distribuida en diversas áreas del enclave en las próximas horas.
Los camiones transportan desde insumos médicos hasta agua, ropa, alimentos y otros productos esenciales, destinados a satisfacer las variadas necesidades de la población; según lo asignado a cada una de las organizaciones presentes en la zona.

ONU logra llevar ayuda a Gaza
En el último día, estos vehículos han accedido al territorio a través del cruce de Kerem Shalom y ya han comenzado la distribución de harina en varias panaderías de la región; incluyendo las localidades de Jan Yunis, Deir Al Balah, Zawaida y Nuseirat.
Se tiene la harina suficiente para comenzar a elaborar este alimento fundamental, puesto que hasta el día de ayer; la población habría estado sometida a un bloqueo total de alimentos, combustible y medicamentos impuesto por Israel desde el 2 de marzo.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, anunció el lunes que permitiría una entrada «mínima» de ayuda a Gaza; para que las imágenes de crisis en el enclave no sean analizadas por sus aliados.
Nos impresiona la valentía de nuestros trabajadores humanitarios que siguen enfrentándose a enormes retos para tratar de que se permita el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza. Una labor vital que salva vidas. Sin vuestro apoyo, no sería posible pic.twitter.com/8JGl6Ka00E
— UNICEF España (@unicef_es) May 22, 2025
Los camiones han permanecido en espera en la frontera hasta que las autoridades israelíes, les otorgaran el acceso para seguir los objetivos propuestos con un paso seguro hacia su destino; en medio de la intensificación de los ataques de Israel a los territorios ocupados.


















