Asesinan al pesista Juan Esteban Peña y su madre muere días después

Foto: Familia del pesista Peña devastada/Cortesía
Foto: Familia del pesista Peña devastada/Cortesía

Sandra Bolívar, madre del pesista colombiano Juan Esteban Peña Bolívar, falleció este fin de semana a los 52 años, en medio de una enfermedad terminal. Su deceso ocurrió días después del asesinato de su hijo en la ciudad de Pereira, lo que generó versiones que atribuyen la muerte al impacto emocional. Sin embargo, el padre del deportista aclaró que Sandra permanecía inconsciente y nunca supo lo ocurrido.

Juan Esteban Peña, de 22 años, era una de las promesas del levantamiento de pesas en Colombia. Había sido campeón panamericano y americano sub-17 en halterofilia, pero en los últimos meses trabajaba como moto taxista en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

El joven fue asesinado la noche del 16 de julio. Mientras transportaba a un pasajero, fue interceptado por dos sicarios en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones. Peña murió en el lugar de los hechos. Su pasajero, aunque herido, logró sobrevivir y lo trasladaron a un centro hospitalario, según reportó el diario El Tiempo.

Un video ampliamente difundido en redes sociales captó el momento exacto del crimen. En las imágenes se observa la reacción inmediata de un agente encubierto de la Policía que circulaba en su vehículo; y abrió fuego contra los atacantes. Uno de los sicarios resultó herido durante el intercambio de disparos.

Foto: Familia del pesista Peña devastada/Cortesía
Foto: Familia del pesista Peña devastada/Cortesía

Mueren el pesista Juan Esteban Peña y su madre

Según la Policía Metropolitana de Pereira, citada por la revista Semana, el atacante herido ingresó a un centro médico bajo una identidad falsa, pero logró escapar. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y recolección de información para dar con los responsables.

La doble tragedia ha generado conmoción en Colombia, especialmente entre deportistas, entrenadores y ciudadanos que seguían de cerca la carrera prometedora de Juan Esteban. Su historia refleja la vulnerabilidad de muchos jóvenes que, pese a su talento, enfrentan difíciles realidades económicas y sociales.

RTenEspañol