La Ciudad de México y zonas aledañas del Estado de México fueron azotadas por fuertes lluvias acompañadas de granizo y vientos intensos, lo que provocó severas inundaciones, caída de árboles y afectaciones en distintos puntos de la capital.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió alerta roja para las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán y Miguel Hidalgo, debido a las precipitaciones extremas, ráfagas de viento de hasta 79 km/h y caída de granizo. Las autoridades advirtieron que estas condiciones climáticas se mantendrían durante toda la noche.
En redes sociales circularon videos impactantes de automóviles atascados en vías completamente inundadas de México, otros atrapados debajo de árboles derribados; y ciudadanos empujando sus vehículos entre las corrientes de agua.
Usuarios reportaron afectaciones en avenidas principales como Tollocan, en la zona de Pilares, Metepec, donde el agua alcanzó niveles superiores a un metro, haciendo imposible el tránsito vehicular.

Inundaciones paralizan México tras lluvias
Uno de los registros más alarmantes en México, proviene de un hospital en Los Reyes, La Paz, donde se observa cómo el agua fluye por los pasillos, afectando las áreas destinadas a la atención médica. Además, de personal y pacientes intentaban controlar la situación improvisando barreras para contener el ingreso del agua.
El colapso del sistema de drenaje, árboles caídos y cortes intermitentes de electricidad fueron parte del saldo preliminar de la tormenta. Las autoridades recomendaron no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario; y recordaron la importancia de no tirar basura en la vía pública, ya que es una de las principales causas del colapso del drenaje.
Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la @SSC_CDMX auxilian a los tripulantes de los vehículos que quedaron varados en el bajo puente de #Viaducto, a la altura de Francisco del Paso y Troncoso.https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/Ir0r5Tmcpf
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 3, 2025


















