En una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Sadahiko Hayakawa, vicepresidente senior de Sony, reveló un cambio significativo en la estrategia de PlayStation; dejar de ser un negocio centrado en el hardware para convertirse en una plataforma enfocada en la comunidad y en aumentar el compromiso de los jugadores.
«En el negocio de los videojuegos, nos estamos alejando de un modelo de negocio centrado en el hardware para transformarnos en una plataforma que expanda la comunidad e incremente la participación«; declaró Hayakawa.
- Te puede interesar: ¡Atención gamers! Google eliminará Steam en Chromebook
Durante el informe financiero más reciente, Sony anunció que se enviaron 2.5 millones de consolas PlayStation 5 en el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2025, alcanzando un total de 80.3 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento.
A pesar de estas impresionantes cifras, la PS5 aún se encuentra 2.1 millones de unidades detrás de la PlayStation 4, que logró vender 82.4 millones en el mismo período de tiempo.

PlayStation se aleja del hardware
Por otro lado, la Directora Financiera de Sony, Lin Tao, reconoció que los planes de servicios en vivo de PlayStation no han ido tan bien como esperaban.
«En el primer trimestre, la proporción de servicios en vivo fue de alrededor del 40%. Para el año completo, probablemente esté entre el 20% y 30%«, explicó. «Aunque la transformación no ha sido del todo fluida, al observar los últimos cinco años, vemos un cambio claro.»
Finalmente, hizo énfasis en la necesidad de aprender de los errores para lanzar contenido más eficaz y con menor desperdicio.

Detrás de esta información está William D’Angelo, analista líder de VGChartz, quien ha acompañado la evolución del mundo gamer desde 2007. Además, produce contenido en su propio canal de YouTube y Twitch.
 
		 
			

















