
Lamine Yamal necesitó menos de un minuto para impactar en su regreso a la acción tras una lesión.
Yamal salió del banquillo en la segunda mitad el domingo y asistió en el gol de la ventaja de Robert Lewandowski a los 59 minutos en la victoria 2-1 de Barcelona contra la Real Sociedad en La Liga.
- También te puede interesar: Nueva promotora nicaragüense de AMM a la carga
La quinta victoria consecutiva del club catalán en todas las competiciones llevó al Barcelona a la cima de la liga española, un punto por delante del Real Madrid, que fue aplastado el sábado 5-2 por el Atlético de Madrid.
El Barcelona ha anotado al menos un gol en 44 partidos consecutivos en todas las competiciones, igualando una racha que el club logró por última vez en la década de 1940. La racha actual comenzó a finales de 2024 tras una derrota por 1-0 en la liga ante el Leganés.
“Me encanta cómo jugamos contra un gran equipo, fue muy duro pero merecimos la victoria”, indicó el entrenador Hansi Flick.
Yamal ingresó al partido a los 58 minutos para reemplazar a Roony Bardghji y hacer su primera aparición después de perderse cuatro partidos; debido a una lesión en el área púbica sufrida mientras jugaba para la selección nacional de España durante el parón internacional.
A Yamal también se le anuló un gol por fuera de juego al 74, y casi asistió en otro de Lewandowski al 84; cuando el delantero polaco fue negado por el travesaño.
Antes del partido, Yamal presentó a los aficionados el Balón de Oro al mejor jugador joven del año.
 
		 
			
















