Real Estelí edificó su historia en Copa Centroamericana con dos finales consecutivas. Es el turno para demostrar que no ha sido casualidad el rendimiento internacional del Tren del Norte.
Este miércoles a las 8:00 PM en el Chelato Ucles de Tegucigalpa, Honduras, Real Estelí se mete a un terreno que le ha hecho bien: Jugar ante los grandes de Centroamerica. Su travesía en este torneo arranca contra el Olimpia; uno de los favoritos hasta para ganar esta Copa.
El Tren del Norte ha sido subcampeón dos veces de Copa Centroamericana. Palabras mayores, tomando en cuenta los oponentes que ha borrado en este paso magistral. Uno de ellos fue el Olimpia.
- Te puede interesar: La primera reacción de Jonathan Loáisiga sobre Dusty Baker
Los hondureños perdieron en el Independencia en apenas el segundo partido de Copa Centroamericana 2023. Eso marcó el inicio de las sorpresas que daría el Tren del Norte a lo largo de esta justa internacional.
Nuevamente el sorteo los colocó en el mismo grupo, solo que esta vez el Real Estelí tuvo que hacer estación en el Estadio Nacional de Honduras; curiosamente siendo la primera vez qen este formato de Copa Centroamericana, que los rojiblancos jugarán en Honduras.
Jugar de visita tampoco ha sido un dolor de cabeza para los estelianos. Entre las dos Copas Centroamericana, los nicas solo han perdido dos de 10 partidos fuera de las fronteras; ahí va una victoria, seis empates y tres derrotas.
Pese a que Olimpia hizo el papelón al no avanzar de la fase de grupos en la Copa Centroamericana 2024; se consagró campeón en el último torneo corto de Honduras y su plantel luce sólido con varios miembros de su selección.
Por su parte, los rojiblancos llegan con algunas dudas a esta Copa; principalmente por haber ganado con lo justo a Real Madriz y Jalapa; además empataban contra la UNAN Managua.
Como ha sido la tónica, el Tren presenta nuevos extranjeros para la competencia; incluyendo varios conocidos en el futbol del área.
La baja más sensible para Real Estelí será la del mediocampista Harold Medina que se sometió a una cirugía y se perderá toda la temporada futbolera.


















