
El estadio del Bayern Múnich albergará otra final de la Liga de Campeones en 2028, y la sede de la final de 2029 saldrá entre el Estadio de Wembley en Londres y el renovado Camp Nou de Barcelona.
La UEFA confirmó el viernes la lista de interesados entre sus asociaciones miembros, dando a entender que la tan conjeturada final en Nueva York no ocurrirá hasta al menos 2030.
- También te puede interesar: Dodgers con sus estrellas y Azulejos con Guerrero en cierre de Serie Mundial
“La declaración de interés no es vinculante, y las propuestas finales deben entregarse con los expedientes de candidatura antes del 10 de junio”, afirmó la UEFA en un comunicado.
Múnich fue la única candidatura para la final de 2028. Recibió la final la temporada pasada y Wembley fue sede de la final anterior en 2024. Barcelona no ha sido anfitriona de la final desde 1999, cuando el Manchester United sorprendió al Bayern con dos goles en tiempo de descuento.
La renovación del Camp Nou, que está retrasada, debería aumentar la capacidad a 105.000, la más grande de Europa.
El comité ejecutivo de la UEFA debe decidir el próximo septiembre sobre los anfitriones para las finales de todas las competiciones de clubes en 2028 y 2029.
La final de la actual edición de la Liga de Campeones en el Puskas Arena en Budapest, disputándose por la tarde en Europa. La final de 2027 será en el estadio del Atlético de Madrid.

















