Hay una sensación de déjà vu sobre la final del Campeonato Europeo Femenino que enfrenta a la campeona defensora Inglaterra contra la campeona mundial España.
Las dos naciones se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo hace dos años, con España imponiéndose por 1-0.
También te puede interesar: Verlander rompe racha de 16 juegos sin ganar y Gigantes vencen a Bravos
“Creo que obviamente fue una gran decepción y siento que, como colectivo, probablemente sentimos que no tuvimos nuestro mejor desempeño ese día, pero creo que… si intentas enfocarte demasiado en eso, te vas a emocionar demasiado con muchas cosas en juego”, expresó el jueves la mediocampista inglesa Keira Walsh
“Obviamente piensas un poco en ello, pero creo que para nosotros, dejarlo a un lado y centrarnos en el partido del domingo”, agregó. “Tenemos tantas jugadoras nuevos en este equipo que se siente muy confiadas y aportan tantas cosas a este equipo; así que es emocionante y podemos centrarnos nada más en lo positivo”.
Ambos equipos necesitaron 120 minutos para superar sus extenuantes semifinales. Las super suplentes de Inglaterra cumplieron el martes con goles tardíos que primero llevaron el duelo a una prórroga y luego aseguraron una agónica victoria 2-1 sobre Italia.
España necesitó de la magia de Aitana Bonmatí, la dos veces ganadora del Balón de Oro, para doblegar el miércoles 1-0 a la porfiada Alemania.
Será la primera final de la Eurocopa para España, pero la Roja llegó al torneo con el cartel de favoritas para añadir el título continental a su colección después de conquistar el Mundial y la Liga de Naciones en los últimos dos años.
Fuente: AP


















