Estevao y Rodrygo lideran el 5-0 de Brasil ante Corea del Sur

rodrygo, brasil, corea, sur,
Rodrygo celebra tras anotar el segundo gol de Brasil en el partido amistoso contra Corea del Sur, el viernes 10 de octubre de 2025, en Seúl. (AP Foto/Lee Jin-man)

Con sendos dobletes de Estevao y Rodrygo, Brasil vapuleó el viernes 5-0 a Corea del Sur en un fogueo rumbo a la Copa del Mundo del próximo año.

Brasil, que derrotó 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial 2022, demostró nuevamente ser demasiado superior para los anfitriones en el partido amistoso presenciado por 66.000 aficionados en una lluviosa noche en Seúl.

También te puede interesar: Matthew Boyd guía a Cachorros al 6-0 y fuerzan quinto juego

Fue apenas la tercera victoria de Brasil en sus últimos 12 partidos como visitante.

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento”, destacó Carlo Ancelotti, el técnico italiano de la Verdeamarela. “Obviamente, si se construyen bases sólidas, con una defensa sólida, la calidad individual en ataque se nota. El equipo jugó muy bien, porque Rodrygo hizo un gran partido, al igual que Estevao. En ataque, el equipo tiene mucha variantes muchas soluciones ofensivas, y hoy aprovechamos la calidad individual de estos jugadores”.

Brasil, que terminó quinto en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, abrió el marcador a los 11 minutos cuando Bruno Guimaraes filtró un pase a Estevao. El delantero del Chelsea no perdonó al definir desde corta distancia.

Cuatro minutos antes del descanso, Brasil duplicó su ventaja con una jugada bien elaborada. Casemiro encontró a Rodrygo dentro del área, y la estrella del Real Madrid remató combeado para poner el 2-0. A los 47, Estevao añadió su segundo gol tras aprovechar un error de Kim Min-jae, el defensor del Bayern Múnich, al borde del área. Rodrygo volvió a marcar poco después, convirtiendo sin marca desde dentro del área para el 4-0.

Vinicius Junior, su compañero del Real Madrid, completó la goleada a los 77, sellando una actuación dominante para los cinco veces campeones del mundo.